Rusia e Irán: Cooperación nuclear no está dirigida a otros países (VIDEO)

shadow

 

MOSCÚ/Rusia.- Tras la firma de 14 acuerdos bilaterales, los presidentes de Rusia e Irán, Vladimir Putin y Hasan Rohani, declararon este martes que su acuerdo nuclear y cooperación militar “no está dirigida a otros países”.

El mandatario ruso comenzó la reunión señalando que Moscú y Teherán “trabajan de manera muy efectiva y práctica en todos los frentes, en acciones internacionales y en la resolución de importantes y muy graves problemas internacionales”.

“Las relaciones diplomáticas entre ambos países tienen más de 500 años”, enfatizó Vladimir Putin, según la agencia iraní IRNA.

Por su parte Rohani aseguró: “Nuestro objetivo final es fortalecer la estabilidad en la región y el desarrollo de nuestras relaciones. La cooperación no está dirigida contra terceros países”.

“Ya tenemos una buena experiencia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”, consideró el líder iraní según reportes de la agencia española EFE.

 El régimen teocrático le ha comprado sistemas de defensa a Moscú

Se trata de la primera visita oficial del mandatario persa en Rusia, a pesar de la cercana colaboración de ambos países en la guerra civil en Siria, donde tropas iraníes y bombarderos rusos sostienen al régimen de  Bashar al Assad.

También hubo conversaciones en materia nuclear, ya que Rusia se prepara para construir nueve de los 20 reactores que Irán tiene en sus planes. (ECHA – Agencias)