Rusia repatriará a 50 mil turistas y suspende sus vuelos a Egipto

shadow

 

MOSCÚ .- Ante el  temor de que el Airbus A-321 que se estrelló en el Sinaí fuese blanco de un atentado,  el gobierno ruso repatriará a los 50 mil turistas varados en esta capital, luego se suspender sus vuelos a Egipto, confirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Puntualizó que la suspensión de vuelos se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas rusos y no significa necesariamente que la teoría principal del siniestro del Airbus A321 sea la de un atentado.

turistas-rusos-EFE800

Fotografía: agencia Efe

“Ninguna de las versiones del siniestro del avión ruso A321 en Egipto puede tener prioridad, pues no hay indicios definitivos a favor de ninguna”,acotó.

“El presidente Vladimir Putin ha dado orden de garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos que se encuentran en Egipto, en las próximas horas”, agregó.

Mientras tanto un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia aterrizó en San Petersburgo, durante las operaciones de la repatriación de cadáveres del siniestro de la aeronave que se estrelló hace casi una semana con 224 personas a bordo, señaló la agencia EFE.

El jefe del Servicio de Seguridad ruso, Alexander Bortnikov, había adelantado esta mañana la conveniencia de suspender los vuelos desde Rusia a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la catástrofe del Airbus A321, lo que fue apoyado por el mandatario Vladimir Putin que dio luz verde a la recomendación.

PESKOV-800

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó que se repatriará a unos 50 mil turistas rusos varados en Egipto

Moscú criticó hasta este viernes las hipótesis de una bomba en la tragedia, tachándolas de “especulaciones”, pero finalmente ha optado por tomar medidas de precaución con un destino turístico muy popular entre los rusos.

Rusia tiene unos 50 mil turistas de vacaciones en Egipto y se calcula que un 40 % está en la zona de Sharm, de acuerdo al jefe de la Agencia Federal de Turismo, Oleg Safonov.

En medio de las crecientes sospechas del Reino Unido y Estados Unidos de que el avión sufrió un atentado, el Servicio Federal de Seguridad FSB (antiguo KGB) recomendó la suspensión de los vuelos al país árabe en una reunión extraordinaria del Comité Nacional Antiterrorista.(ECHA- Agencias)