Rusia: Fotos sustentan hipótesis de bomba en avión siniestrado en el Sinaí

shadow

 

MOSCÚ.- La prensa rusa difundió imágenes que revelarían fuego de metralla en la cabina, orificios abiertos desde adentro hacia afuera y marcas de humo en una escotilla cerca del tren de aterrizaje del avión de Metrojet siniestrado, lo que aumenta la hipótesis de una bomba.

El diario Komsomolskaya Pravda menciona que estos hallazgos probarían que hubo una explosión, especialmente porque en el interior de una de las puertas del A-321 se muestra orificios similares a una metralla.

avion-puertas2-800

“Podrían haber sido hechos por bolas de metal, como las utilizadas con frecuencia por los yihadistas para hacer más destructivas sus bombas“, escribió el periódico, con base en declaraciones de expertos rusos en terrorismo.

En otra foto se muestra una escotilla de mantenimiento cercana al tren de aterrizaje, sitio donde, según los expertos, los terroristas podrían haber ocultado la bomba. La escotilla está claramente curvada hacia afuera, evidencia de una fuerza expansiva que actuó desde el interior. Más atrás se ve la trompa del avión.

avion4-flechasazules800

La foto de la misma escotilla mereció un análisis más detallado. Las flechas azules muestran los dobleces hacia afuera. Las flechas amarillas marcan restos de una emisión de hollín por los agujeros de los tornillos del marco de la escotilla.

La flecha roja señala restos de humo negro que se dirigen hacia arriba, lo que indica que su salida se produjo cuando el avión se encontraba aún en pie y a muy baja velocidad. La mancha gris a lo largo del fuselaje, marcada por la flecha verde, indica la dirección del fragmento en el momento de la liberación del humo.

avion-perfil800

El informe de Komsomolskaya Pravda destacó también que se encontraron “agujeros en las partes planas con los bordes curvados desde dentro hacia afuera”, solo posibles si se realizaron desde el interior. Otra prueba, según el periódico, de que podrían ser causadas por fuego de metralla.

avion3-800

En una foto aérea del lugar del accidente se muestra cómo el perfil del avión quedó dibujado en el suelo. Se ven las alas calcinadas (la cola se partió y se recuperaron sus restos), la ubicación de la cabina, los restos de una de las puertas y la nariz, alejada algunas decenas de metros. (ECHA- Agencias)