Rusia: Piloto del avión caído comunicó de una falla técnica poco antes del accidente

shadow

 

MOSCÚ.-Momentos antes de estrellares en las afueras de la capital rusa, el  aviador del An-148 logró entrar en contacto con la torre de control para informar de una falla técnica y se barajó hasta un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Zhukovski.

Tras el accidente sufrido este domingo  por el avión Antonov que llevaba 71 personas a bordo, fuentes de Gazeta.ru revelaron las últimas comunicaciones del piloto momentos antes del accidente que dan un nuevo giro a las investigaciones.

Incluso la agencia Interfax aseguró que la versión preliminar de la causa apunta ahora hacia una falla técnica, lo que deberá ser corroborado o descartado por los peritos que investigan las causas de la tragedia aérea en un campo cerca del pueblo de Argunovo.

Videos relacionados

El avión Antonov An-148, fabricado hace apenas ocho años, de la aerolínea regional Saratov Airlines , se estrelló  después del despegue del aeropuerto Domodedovo cuando simplemente desapareció de los radares.

El vuelo 6W703 cubría la ruta entre Moscú y Orsk (1450 kilómetros) y se habría precipitado tras volar poco más de dos minutos y a una distancia de 70 kilómetros de la capital rusa, informó la cadena rusa RT. (ECHA- Agencias)