Rusia: Putin amenaza con una escalada nuclear ante el ultimátum de EEUU y OTAN

shadow

 

MOSCÚ.-. El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó el ultimátum de 60 días que le lanzó el secretario de Estado, Mike Pompeo, para que cumpla el tratado de limitación de armas nucleares de alcance medio que firmaron en 1987 Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov.

 En ese sentido  advirtió  que, si Washington abandona el mencionado tratado (INF)  Rusia lo hará también y que, si los estadounidenses  se ponen a fabricar ese tipo de cohetes, su país hará lo mismo, lo que llevaría a una espiral en la escalada de rearme atómico.

Respondiendo a preguntas de la prensa en el marco de un encuentro con jóvenes voluntarios, Putin dijo  que «Estados Unidos no ha presentado ni una sola prueba de que nosotros hayamos violado el tratado».

Video relacionado 5 de diciembre de 2018

Según sus palabras, «las declaraciones del señor Pompeo llegan un poco tarde porque primero anuncian que se proponen abandonar el INF y después le buscan la justificación» a tal medida.

«Claro, hay que buscar a quién echarle la culpa y lo más fácil y común para Occidente es decir que Rusia es culpable, que hemos incumplido algo», prosiguió Putin, quien advirtió que «nosotros estamos en contra de la ruptura del tratado, pero, si se produce, responderemos de forma adecuada».

l jefe del Estado ruso afirmó que «ahora los EE.UU. consideran que deben tener esas armas (…) pues nosotros también las tendremos». (ECHA- Agencias)