Rusia: Putin exhibió en gran desfile 50 modernos buques y submarinos de guerra (VIDEO)

shadow

 

SAN PETERSBURGO.- El presidente ruso Vladimir Putin, exhibió un impresionante desfile de 50 modernos buques y submarinos por el río Neva desde la antigua capital de los zares hasta el golfo de Finlandia por el Día de la Armada.

Con el desfile naval de su modernizada flota de guerra  y en medio de los roces diplomáticos con EEUU, Putin hizo una nueva demostración de que el país no renuncia a recuperar su grandeza militar.

El medio centenar de barcos de guerra de todas las clases y rangos, incluido el gran crucero nuclear “Pedro el Grande” -el más grande del mundo en su categoría- participaron en el gran desfile naval del domingo,  el primero que se celebra en San Petersburgo desde la desintegración de la Unión Soviética.

Las fragatas rusas disparan sus armas en una muestra de fuerza durante el desfile naval y en el desfile un grupo de soldados rusos intervinieron en una escenografía  sobre una réplica de “Pedro el Grande” .

Paralelamente dos de los navíos más modernos de la Armada rusa -el submarino diesel “Krasnodar” y la fragata “Admiral Essen”- tomaron parte en otro desfile militar, celebrado por primera vez en la historia en el puerto de la base rusa de Tartus en Siria.

Ambos participan activamente en la operación militar rusa para apoyar a las tropas del régimen de Bashar al Asad en la lucha contra grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Desde su natal San Petersburgo, Putin destacó el papel de la Armada en la lucha contra el terrorismo, en referencia a la participación de los barcos militares rusos en el conflicto sirio.

“En la actualidad, la flota militar no solo cumple con sus objetivos tradicionales, sino que también hace un importante aporte a la lucha contra el terrorismo y la piratería”, dijo el jefe del Kremlin.

Tartus, histórico punto de mantenimiento técnico y abastecimiento para la flota soviética o rusa desde la década de 1970, se ha convertido en una base naval en toda regla tras la implicación de Rusia en el conflicto sirio.

Rusia ha comenzado este año las obras para ampliar sus instalaciones en el puerto sirio, que estará bajo su control durante los próximos 49 años en virtud de un convenio firmado entre Moscú y Damasco.

El plan de rearme integral de las fuerzas armadas rusas presupuestado hasta el año 2020 prevé adquirir prioritariamente submarinos nucleares, aviación estratégica y misiles intercontinentales.

Los analistas consideran que la modernización de las fuerzas rusas coincide con uno de los peores momentos históricos en las relaciones entre Rusia y Occidente, sin precedentes desde la Guerra Fría, por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania. (ECHA- Agencias)