Rusia rechaza acusaciones de UE y OTAN sobre responsabilidad en avión derribado en Ucrania

shadow

 

MOSCÚ/Rusia.- El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, reveló que, tras hablar por teléfono con su homólogo holandés, este no le ha presentado “ningún hecho” que permita culpar a Moscú de la catástrofe.

En ese sentido acusó a Holanda de “especular con fines políticos” y alegó que “Rusia colabora más que nadie con el equipo de investigación” en este trágico suceso del que es totalmente ajeno.

Precisó que durante la conversación telefónica con Blok le recordó que Moscú “remitió mucha información técnica, incluidas las lecturas de los radares que estaban operativos el día de la tragedia” cerca del lugar del siniestro.

“Hemos respondido a todos los requerimientos de respaldo jurídico de la Fiscalía holandesa”, agregó.

“Esto recuerda mucho al caso Skripal, cuando [los británicos] dijeron que con ‘alta probabilidad’ fueron los rusos, pero Scotland Yard enseguida informó de que la investigación continúa y de que llevará tiempo”, apuntó Lavrov.

Este viernes  un grupo de 270 familiares de víctimas del avión derribado en el este de Ucrania anunció que demandará a Rusia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo. (ECHA – Agencias)