Rusia: Tras derrotas Estado Islámico deposita dinero en bancos europeos

shadow

 

MOSCÚ.- Ante las derrotas que viene sufriendo en Siria, el Estado Islámico depositó grandes cantidades de dinero en bancos europeos, denunció este martes  el vicejefe del Departamento de Nuevos Desafíos de la Cancillería rusa, Dmitri Feoktistov.

Precisó que por primera vez se registra el traslado por el Estado Islámico de dinero a instituciones financieras europeas, al parecer, después de percibir la posibilidad real de ser derrotado totalmente por el ejército sirio, con apoyo de la aviación de combate rusa.

Vicejefe del Departamento de Nuevos Desafíos de la Cancillería rusa, Dmitri Feoktistov

Antes, los terroristas intentaban concentrar todos los recursos financieros en los territorios bajo su control en el estado levantino, pero ahora, al percibir la posibilidad de una derrota, prefirieron ponerlo a buen recaudo afuera, subrayó.

El funcionario ruso viajó a Roma para participar en una sesión del Grupo de Elaboración de medidas financieras para la lucha contra el lavado de dinero.

Las tropas sirias desbloquearon la ciudad siria de Deir Ezzor, después de permanecer tres años y medio bajo asedio del EI, mientras ahora lanzaron una ofensiva general para expulsar a esa agrupación terrorista del país mesoriental, indicó el ministro ruso de Defensa.

Videos relacionados

Para expulsar totalmente a la agrupación terrorista de Siria, apenas queda un 15 por ciento del territorio de la nación levantina, es decir, unos 27 mil kilómetros cuadrados.

Con anterioridad, varios medios occidentales se hicieron eco de denuncias sobre la utilización de helicópteros militares estadounidenses para evacuar a los principales cabecillas de la región de Deir-Ezzor y Raqqa, considerada como la ‘capital’ del EI.

La policía militar rusa habría entrado a Raqqa para realizar controles en sus accesos, destacan medios de prensa en esta capital, aunque la información carece de confirmación por parte de la cartera de Defensa.

Rusia participa con su fuerza aérea desde septiembre de 2015 en el conflicto sirio, a donde fue llamado por Damasco para contener las acciones de los grupos terroristas, mientras creó un Centro de Reconciliación para Siria, con un contingente militar limitado. (ECHA- Agencias)