Vladimir Putin asegura que tendrá las armas nucleares más avanzadas del mundo

shadow

 

SOCHI.- El presidente Vladimir Putin  anunció este viernes que Rusia pronto tendrá las armas nucleares más avanzadas y del mundo, en una conferencia con comandantes militares realizada en este balneario.

Explicó que el nuevo vehículo hipersónico Avangard estará listo el año próximo y el misil balístico intercontinental Sarmat llegará en 2020, dos armas estaban entre una exhibición de avanzadas armas nucleares presentadas que presentó  en marzo.

Putin que el Avangard tiene alcance intercontinental y es capaz de volar a 20 veces la velocidad del sonido. Añadió que es capaz de modificar su altitud y su rumbo a medio vuelo, por lo que es “totalmente inmune a cualquier mecanismo de defensa aérea o misilística”.

Videos relacionados

Aseguró que está hecho de materiales capaces de resistir temperaturas de 2 mil grados centígrados y que por eso puede soportar surcar los cielos a velocidades hipersónicas.

“Vuela hacia su objetivo como un meteorito, como un cometa”, aseguró en marzo.

Explicó que la idea de Rusia es que el Sarmat reemplace al Voyevoda, un misil de diseño soviético capaz de llevar 10 ojivas nucleares. Las fuerzas estadounidenses lo apodan “Satanás”.

Putin dijo en marzo que Sarmat pesa 200 toneladas métricas y es capaz de volar a altitudes mayores que el Satanás, por lo que puede circundar el Polo Norte o el Polo Sur y llegar a cualquier objetivo en el planeta.

 Además, dijo que Sarmat es capaz de llevar más ojivas nucleares y más potentes, que el Satanás.

Putin aseguró que el proyectil es capaz de acelerar más rápido que sus predecesores, con lo cual es más difícil interceptarlo en su fase más vulnerable, justo después del lanzamiento.

Durante una reunión con comandantes militares al cierre de una serie de conferencias realizadas los últimos días, Putin expresó que el nuevo arsenal nuclear ruso es muy superior a los de cualquier otro país.

“Estos sistemas bélicos están años y quizás décadas por delante de cualquier análogo extranjero”, afirmó el mandatario ruso.

“Han hecho que muchos sistemas extranjeros desarrollados a un costo sumamente alto hayan quedado totalmente inútiles y obsoletos”, añadió. (ECHA- Agencias)