Rusia y Turquía acuerdan alto el fuego para Siria desde este jueves (VIDEO)

shadow

 

ANKARA.- Los gobiernos de Turquía y Rusia acordaron un plan de alto el fuego que se extendería a toda Siria, y los dos países trabajan para asegurar que la tregua entraría en vigor a las 00 horas del este jueves 29, informó la agencia estatal turca Anadolu.

El plan se presentará a todas las partes del conflicto en Siria y pretende establecer un cese de hostilidades “en todas las regiones” donde hay combates entre grupos opositores y fuerzas partidarias del Gobierno, explicó la agencia.

No obstante las organizaciones terroristas, por su parte, quedarán fuera del acuerdo, indicó Andalou, sin ofrecer más detalles sobre qué grupos insurgentes entrarían en esta categoría.

En caso de que el alto al fuego sea exitoso y se respete en el tiempo, Astaná, capital de Kazajistán, acogerá conversaciones de paz lideradas por Ankara y Moscú, que actuarán como “garantes” del proceso de paz, dijo el mismo medio.

Sin embargo, la información publicada por la agencia turca no fue corroborada ni por Rusia ni los rebeldes sirios. El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que no tiene “suficientes informaciones” para confirmar este acuerdo. (ECHA – Agencias)