Rusiagate: Detienen a Roger Stone, ex asesor del presidente Donald Trump (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.- La policía detuvo a Roger Stone , ex asesor del presidente Donald Trump, tras ser acusado de obstrucción, manipulación de testigos y declaraciones falsas en la trama rusa, confirmó la oficina del fiscal especial Robert Mueller. 

Tras  ser acusado por un gran jurado federal el 24 de enero en Washington DC,Stone figura como personaje clave en el llamado caso Rusiagate, por la presunta injerencia de agentes del Kremlin en la pasadas elecciones

De acuerdo con la investigación, Stone hizo “múltiples declaraciones falsas” sobre sus interacciones con respecto a Wikileaks y “negó falsamente poseer registros que contuvieran evidencia de estas interacciones”, e “intentó persuadir a un testigo para que proporcionara una declaración falsa y retener información pertinente de las investigaciones”.

La acusación de Mueller alega que durante el verano de 2016, Stone habló con los altos funcionarios de la campaña de Trump sobre WikiLeaks “y la información que podría haber tenido podría ser perjudicial para la campaña de Clinton”.

 En octubre de ese mismo año, el fundador del sitio que filtra información sensible, Julian Assange, convocó a una conferencia de prensa revelando secretos sobre Hillary Clinton.

“Poco después del lanzamiento, un asociado de un alto funcionario de la campaña de Trump envió un mensaje de texto a Stone agradeciéndole ‘bien hecho’. En conversaciones posteriores con altos funcionarios de la campaña de Trump, Stone reclamó el crédito por haber predicho correctamente el lanzamiento del 7 de octubre de 2016”, de acuerdo con los documentos de la fiscalía.

En marzo de 2017, Stone admitió a The Washington Times haber mantenido contacto con una de las personas involucradas con el hackeo al Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

“La conversación fue completamente inocua”, aseguró, restándole importancia al contacto, al tiempo que agregó que “fue tan superficial, breve y banal que lo había olvidado”.

Stone deberá presentarse ante la corte en la tarde de este viernes, de acuerdo a lo informado por la oficina de Mueller.

En un artículo sobre su vida, Infobae lo retrató en mayo de 2017 como “un nuevo tipo de consultor político. No el asesor que está detrás del candidato, a sus sombras, sino el que habla, el que expone hasta el más mínimo detalle de su estrategia, aun cuando sea despiadada, sucia. Pese a su maquiavelismo deliberado, conserva algunos pocos principios libertarios: a favor de la diversidad sexual -es habitué de las marchas de orgullo gay- a favor del aborto, a favor del consumo de marihuana”. (ECHA-Agencias)