Rusiagate: Fiscal Barr enviará al Congreso el informe íntegro de  Mueller “a mediados de abril”

shadow

 

WASHINGTON.- El fiscal general de EEUU, William Barr, enviará “a mediados de abril” al Congreso el informe íntegro del fiscal especial, Robert Mueller, sobre los presuntos lazos entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y presuntos nexos con  Rusia.

“Nuestro progreso es tal que estaremos en posición de hacer público el informe a mediados de abril, si no antes”, precisó en la carta dirigida a los presidentes de los comités judiciales del Senado y de la Cámara de Representantes, el republicano Lindsey Graham y el demócrata Jerrold Nadler, respectivamente.

Video relacionado 27 de marzo de 2019

“Todo el mundo podrá leerlo por su cuenta”, agregó Barr, que explicó cómo se editará el documento antes de su publicación, y defendió el texto del resumen que publicó el pasado domingo con las principales conclusiones del fiscal Mueller.

En ese documento, Barr explicó que las pesquisas de Mueller concluyeron que nadie de la campaña de Trump ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016 para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton. (ECHA- Agencias)