Rusiagate: Reporte de Inteligencia del Senado no exonera a Trump

shadow

 

WASHINGTON.- Legisladores republicanos y demócratas coincidieron  en que el memorando redactado por el Comité de Inteligencia  sobre los poderes de vigilancia del FBI no exonera al presidente Donald Trump en la investigación de la trama rusa.

En ese sentido el diario Nuevo Herald informa que los congresistas de ambos partidos  expresaron este domingo la esperanza de que el trabajo del fiscal especial Robert Mueller continúe sin interferencia.

El principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el panel que redactó el memo, lo llamó “una misión de desprestigio político” y cuestionó si el legislador republicano Devin Nunes, el presidente del comité, se había coordinado con la Casa Blanca para redactarlo.

Congresista republicano, Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Repesentantes es cuestionado por su papel en el memorándum secreto sobre el FBI,

“El objetivo aquí es socavar al FBI, desacreditar al FBI, desacreditar la investigación de Mueller, hacerle el trabajo sucio al presidente”, dijo el representante Adam Schiff, demócrata de California.

El congresista dijo que planteó mociones para que el comité interrogue primero al FBI y revise todo el material de apoyo antes de publicar el memorando, pero Nunes y otros miembros del comité republicano “votaron en contra”.

El congresista demócrata Adam Schiff señaló  el memorándum secreto del Comité de Inteligencia solo busca desacreditar al FBI. 

Schiff, demócrata de California dijo el domingo en el programa “This Week” de la ABC que solicitó que el comité primero cuestione al FBI y revise los materiales de apoyo antes de publicar el memorando, pero los republicanos se negaron.

Durante meses, Nunes ha enfrentado críticas sobre sus estrechos vínculos con la Casa Blanca y  anteriormente se disculpó por compartir información secreta con la Casa Blanca relacionada con una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones antes de hablar con los miembros del comité.

 Cuando se le preguntó durante una reunión del comité a fines de enero si había coordinado el memorando con la Casa Blanca, al principio dijo “hasta donde sé, no” y luego se negó a responder cuando se le interrogó si los miembros del personal se habían comunicado con la Casa Blanca. (ECHA- Agencias)