‘Rusiagate’: Trump acusa a su exasesor Bannon de perder la cabeza al acusar a su hijo (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El presidente, Donald Trump, acusó este miércoles a su exasesor Steve Bannon de haber “perdido la cabeza” al involucrar a su hijo mayor en una reunión con abogados rusos que mantuvo en el 2016 en plena campaña electoral.

“Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia. Cuando fue despedido no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza”, afirmó Trump en un duro comunicado difundido por la Casa Blanca.

El mandatario  se pronunció  después de que el diario británico The Guardian publicara el extracto de un libro en el que Bannon califica de “traición” y “antipatriota” la decisión del hijo del mandatario, Donald Trump Jr., de reunirse en junio del 2016 en Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

El comunicado de Trump supone una abrupta ruptura con Bannon, que fue su último jefe de campaña y se convirtió en su estratega jefe desde enero del 2017 hasta agosto, cuando fue despedido sin más explicaciones y regresó a la publicación ultraconservadora Breitbart News.

El libro de Michael Wolff, “Fire and Fury: Inside the Trump White House” es uno de los textos más esperados del año y, según el adelanto, en él Bannon se refirió a la reunión mantenida en junio del 2016 en la Torre Trump (Nueva York), entre el hijo de Trump, Donald Jr; su yerno, Jared Kushner; el entonces presidente de la campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Videos relacionados

El libro está basado en más de 200 entrevistas con el presidente y su círculo político.

El diario informó que un intermediario les había prometido facilitar unos documentos que podían incriminar a la rival demócrata, Hillary Clinton, pero en lugar de alertar al Buró Federal de Investigación (FBI) sobre un posible asalto a la democracia de Estados Unidos por una potencia extranjera, Trump Jr respondió en un correo: “Me encanta”.

Poco después, escribió Wolff siempre según The Guardian, Bannon comentó burlándose: “Los tres personajes importantes en la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero en la Torre Trump en la sala de conferencias del piso 25, sin abogados. No tenían ningún abogado”.

“Incluso si piensas que esto no es traición, o no es patriótico, o es m…, yo pienso que es todo eso junto, deberían haber llamado al FBI inmediatamente”, añadió.

Bannon continuó diciendo, según escribió Wolff, que si una reunión así iba a celebrarse, debió hacerse en un hotel Holiday Inn de Manchester, en New Hampshire, y con abogados. (ECHA – Agencias)