Rusiagate: Trump admite ahora que su hijo mayor se reunió con rusos pero sin su conocimiento

shadow

 

WASHINGTON.- Tras varias marchas y contramarchas, el presidente Donald Trump, este domingo admitió que su hijo mayor, Donald Trump Jr., se reunió con rusos para buscar información sobre Hillary Clintonpero sin su conocimiento.

El mandatario  había declarado anteriormente que el encuentro de su hijo mayor con personajes rusos  en la Torre Trump fue sobre adopciones de niños por parte de estadounidenses , versión que ahora cambió totalmente.

Insistió que la reunión se celebró sin su conocimiento aunque era «totalmente legal» y «se hace todo el tiempo en la política».

Ahora, sus comentarios de este domingo en Twitter se adaptan a la versión de su hijo y de su propia campaña, que han reconocido que Hillaty  Clinton fue el tema principal del encuentro.

«(Leo) Informaciones de la gente de noticias falsas, este invento total, de que me preocupa el encuentro que tuvo mi hijo maravilloso, Donald, en la Torre Trump. Fue una reunión para conseguir información sobre una opositora, totalmente legal y que se hace todo el tiempo en la política – y no fue a ningún lado ¡Yo no sabía de ella!», escribió el mandatario  en su cuenta de Twitter.

Videos relacionados

Los analistas señalan que las campañas políticas suelen realizar investigaciones de opositores, pero no con representantes extranjeros de un país visto como un adversario. Algunos responsables del Gobierno ruso estaban bajo sanciones de Estados Unidos en ese momento.

El fiscal especial Robert Mueller está examinando si miembros de la campaña de Trump de coordinaron con Rusia para influir en la carrera por la Casa Blanca a su favor, y una parte de la pesquisa se centra precisamente en este encuentro del 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York, entre Donald Jr., otros asesores de campaña y un grupo de rusos.

Varios mensajes de correo electrónico divulgados por el propio Donald Jr. indicaron que deseaba mantener el encuentro porque supuestamente le estaban ofreciendo a la campaña de su padre informaciones potencialmente dañinas sobre Clinton.

Trump en reiteradas ocasiones negó que su campaña trabajara con Moscú, diciendo que no hubo colusión.

Sin embargo, la semana pasada adoptó la táctica de sus abogados e insistió que «la colusión no es un delito». De hecho, desde su equipo legal se ha dicho este domingo que si el presidente era citado a declarar por Mueller, intentarían impedirlo ante los tribunales. (ECHA-Agencias)