Saavedra sobre denuncia contra su esposa: “Están cayendo en corrosión moral”

shadow

 

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, calificó de difamación y calumnia el cuestionamiento formulado contra su esposa. Aseguró que este hecho demuestra el nivel de “corrosión moral” al que llegan algunos sectores del país.

“Me parece esto muy lamentable. Habíamos visto esa historia en el submundo de las redes, de los trolls, pero cuando un congresista toma una información que es una difamación, una calumnia, y que no es contra el político, entonces es lamentable”, mencionó Jaime Saavedra.

Según el congresista aprista Mauricio Mulder, a la esposa de Jaime Saavedra se la contrató en una institución pública en reciprocidad por haber laborado antes en la consultora que asesoró la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski.

Jaime Saavedra calificó de “barbaridad” que se piense que las mujeres no puedan conseguir trabajo por su propia iniciativa.

“Que diga que una mujer ha conseguido un trabajo por una recomendación, entonces este señor no sabe que las mujeres son capaces de conseguir trabajo por su cuenta, ¿está en el siglo XIX este señor?”, criticó Jaime Saavedra.

“Y lo otro es decir que las mujeres solamente consiguen empleo por recomendaciones, que las mujeres no son capaces de conseguir un empleo por su cuenta. Yo creo que este señor tiene que regresar al colegio”, concluyó el ministro de Educación.

Jaime Saavedra aseguró que quienes participan en política están acostumbradas a los ataques, siempre que no se conviertan en difamaciones.

El ministro de Educación criticó a Mauricio Mulder por hacer eco de difamaciones, no contra él, quien ejerce el cargo político, sino contra su esposa.

“Es muy preocupante que un congresista llegue a estos niveles de decadencia moral. Los congresistas tienen una responsabilidad muy grande”, advirtió tras reflexionar sobre el ejemplo que los legisladores proyectan sobre la ciudadanía, fundamentalmente en los jóvenes.

flickr

“¿Qué ejemplo le puede estar dando un congresista a un joven (…) si llega a niveles de corrosión moral en la política? Es muy lamentable”, deploró.

 

El ministro, muy aplaudido tras su disertación en CADE 2016 no descartó que estos ataques apunten a boicotear la reforma educativa emprendida por su sector con apoyo del gobierno.

Al respecto, Jaime Saavedra mencionó que este proceso deberá continuar “con las personas que sean y con el gobierno que sea”, por lo cual descartó que su posible salida del Gabinete detenga la mejora de la educación.

“La reforma universitaria, de la educación básica, de los institutos tecnológicos, tiene que continuar; no es un asunto de si al congresista X o Y le guste o no”, subrayó.

Desde Paracas, donde participó en la CADE 2016, el ministro recalcó que la reforma debe continuar a pesar de ser un proceso complejo y difícil, pues de la mejora de la calidad educativa depende el progreso y desarrollo del Perú.

“Si no continúa la reforma simplemente el Perú no se desarrolla, no la hacemos como país”, enfatizó Jaime Saavedra.

Fotos Andina/ Flickr/ Video TV Perú-Canal N