Sala Plena de Corte Suprema respalda a Duberlí Rodríguez

shadow

 

Su respaldo al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y al Consejo Ejecutivo de ese poder del Estado, luego de la aprobación del Estatuto de la Sala Penal Nacional, manifestaron los jueces de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Indicaron, en un pronunciamiento, que el proceso destinado a institucionalizar el funcionamiento de la Sala Penal Nacional se realizó dentro del ámbito de las atribuciones de gobierno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y con el fin de velar por el interés superior de la justicia.

El referido estatuto elaborado por el Poder Judicial regula la organización y funcionamiento de la Sala Penal Nacional.

La petición de la Sala Penal Nacional de “adoptar las medidas necesarias” para superar la “crisis generada” por la publicación y entrada en vigor del citado estatuto, de acuerdo con el pronunciamiento, obvió el canal regular de hacerlo por intermedio del presidente del Poder Judicial.

Duberlí Rodríguez : Concepción Carhuancho tiene toda mi confianza

“La Sala Plena de la Corte Suprema, como órgano máximo de deliberación del Poder Judicial, toma esta comunicación como expresión del derecho de petición, pero deplora la vía y los modos inadecuados para ejercerlo”, añadió el manifiesto.

Este órgano incide en la necesidad de respetar los canales institucionales y de proceder con la prudencia, mesura y altura que corresponde a todo magistrado judicial, y también ratificó su respaldo al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Foto internet/medios