Salaverry reitera que Semana de Representación se debe eliminar (VIDEO)

shadow

 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry afirmó hoy lunes que la suspensión de la Semana de Representación no depende de él sino de una decisión del Consejo Directivo, previo paso por la Junta de Portavoces.

Consideró no obstante, que la Semana de Representación como tal se debe eliminar.

“Hoy está paralizado el Congreso, sin sesiones del pleno, sesionan solo algunas comisiones investigadoras, no podemos darnos el lujo de parar una semana al mes”, mencionó.

En otro momento, llamó a sumar esfuerzos y sacar adelante la reforma política pendiente de debatir y aprobar en el país.

“Hay que articular, sumar esfuerzos, para sacar adelante la reforma política. El Ejecutivo, como bien ha dicho el premier, tiene una propuesta que servirá de insumo y en el Congreso hay una serie de proyectos sobre la reforma política que serán recogidos”, expresó Daniel Salaverry.

Reforma judicial: Vizcarra no descarta pedir cuestión de confianza

Mencionó que se trata de ver lo mejor para el país, y si existe un importante número de proyectos en el Congreso ese puede ser el punto de partida, sumado a la propuesta del Gobierno.

Daniel Salaverry se mostró contrario a la idea de que se quiere dilatar discusiones importantes en el Legislativo, al precisar que en su gestión se ha actuado con celeridad en asuntos que la ciudadanía demandaba.

Foto internet/medios/Video ATV