Daniel Salaverry: “Se acabó tarjetazo y padrinazgo en el Congreso”

shadow

 

“Se acabó el tarjetazo y padrinazgo”, expresó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al indicar que “se está limpiando la casa” y en marzo habrá un concurso público de méritos para puestos de trabajo en el Congreso.

Señaló que esta “limpieza” implica la no renovación de contratos, la cual, dijo, no se realiza con un criterio político o partidario, pese a que mucha de la gente que ha salido es militante de un partido específico.

“Estamos sincerando las planillas en el Congreso que no puede ser agencia de empleos del partido de turno, eso se tiene que acabar”, declaró a Cuarto Poder.

Adicional a la no renovación de contratos, explicó que empezó un plan de incentivos para el retiro de trabajadores nombrados de más de 70 años.

“Y en marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el tarjetazo y padrinazgo. Ya no entrará a trabajar al Congreso gente porque viene recomendada por alguien”, expresó luego de admitir que ello sucedía antes.

El concurso, anticipó, lo manejará una universidad con la cual el Congreso hará un convenio, y las plazas liberadas hoy serán ocupadas por gente que gane las evaluaciones por méritos y capacidad.

Salaverry mencionó, además, que mientras presida el Congreso no permitirá que las instalaciones o las computadoras de este poder del Estado sirvan para insultar o atacar al adversario.

Foto Crónica Viva/Video Cuarto Poder