Salgado: Congreso comprará software para detectar plagio en proyectos de ley

shadow

 

La titular del Congreso, Luz Salgado, anunció este lunes que adquirirán los servicios de un software especial para detectar plagios en los proyectos de ley, tras lamentar lo sucedido con el tercer vicepresidente Elías Rodríguez.

Con el software, Turnitin u otro similar, indicó que verificarán si los proyectos tienen otra autoría, y si después de ello se constata plagio se denunciará ante la Comisión de Ética al legislador que insista en su presentación.

Luz Salgado señaló que se pagará “el precio que sea”, al considerar que valdrá la pena pues será una herramienta que ayudará al proyecto para no tener problemas. “Se usa en universidades, instituciones, no es nuevo”, afirmó.

La presidenta del Congreso lamentó la situación de Elías Rodríguez, a quien se le atribuye proyectos de ley copiados, al precisar que ocurre cuando se hacen esfuerzos por mejorar la imagen del Parlamento.

“Él está solicitando ir a la Comisión de Ética por lo que hemos escuchado de sus declaraciones, espero sea así”, agregó Luz Salgado.

La presidenta del Congreso dijo esperar que la Comisión de Ética tome el caso con prioridad y analice todos los aspectos relacionados al tema.

Aclaró, además, que si bien Elías Rodríguez fue propuesto por Fuerza Popular para la tercera vicepresidencia, este tuvo el visto bueno del Pleno y esta instancia tomará una decisión en función a lo que vea la Comisión de Ética.

Consultada sobre la renuncia de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular, comentó que deberá seguir el trámite correspondiente y si ya no pertenece a dicha bancada el vocero de esta anunciará lo que decidan.

Foto internet/medios

 

Leave a Reply