San Isidro ajusta seguridad por Junta del Banco Mundial y FMI

shadow

 

Siete anillos de seguridad se dispondrán en los alrededores de los hoteles de San Isidro donde se alojarán las delegaciones oficiales que participarán en la Junta Anual de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial a realizarse en octubre.

El alcalde del distrito, Manuel Velarde, informó que el plan se ejecutará en coordinación con la Policía Nacional del Perú

que apostará en la zona un contingente especial de sus efectivos, que estará apoyados por miembros del Serenazgo, durante los días que dure la cita internacional.

Se calcula que a esta reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial  acudan más de 12.000 visitantes.

Entre las avenidas incluidas en este plan se encuentran algunas cuadras de Javier Prado (Este y Oeste), Sánchez Carrión (Pershing), Salaverry, Aurelio Miró Quesada, Jorge Basadre, Victor Andrés Belaunde, Arequipa, Conquistadores, Rivera Navarrete y Juan de Arona.

Además, 69 cámaras del distrito se encontrarán enlazadas directamente desde la Central de Comunicaciones del Serenazgo de San Isidro al Centro de Operaciones de la PNP y de Seguridad del Estado, lo que permitirá monitorear en tiempo real el desplazamiento de las diversas delegaciones.

Foto: Andina