San Isidro: Plantean protocolo de intervención durante operativos

shadow

 

La Defensoría del Pueblo propuso a la Municipalidad de San Isidro aprobar un manual que fije cómo deben intervenir en un operativo los integrantes de su área de Fiscalización y que permita la comprensión de sus responsabilidades individuales e institucionales.

Este manual debe comprender, además, información sobre el uso de la fuerza acorde al deber del Estado de proteger los derechos fundamentales de todas las personas, recomendó la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar Añaños.

La funcionaria manifestó que “constituye una preocupación institucional la agresión contra el ciudadano Carlos Urrutia Vaccaro quien ha visto afectada su integridad física y emocional”, por lo que recordó a la Municipalidad de San Isidro la importancia de incorporar servidores con las condiciones y aptitudes necesarias para la función que desarrollarán.

“Se debe considerar la realización de evaluaciones psicológicas permanentes al personal del área de Fiscalización, teniendo en cuenta que su labor mantiene a estos servidores en permanente contacto con el público”, agregó la funcionaria de la Defensoría del Pueblo.

Eliana Revollar Añaños consideró que se deben realizar capacitaciones y actividades de formación y entrenamiento para que el personal de Fiscalización cumpla su rol a cabalidad y superar situaciones que se reflejen negativamente en el ejercicio de su actuación.

Foto: Captura/Video: 24 Horas PTV