San Martín: Capacitan a productores en manejo de cultivos

shadow

 

Más de 60 productores agrarios procedentes de la región San Martín, recibieron asistencia técnica sobre manejo de cultivo en la clínica de plantas, que organizó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental El Porvenir, en coordinación con la Agencia de desarrollo Económico Local de Rioja y la Municipalidad del distrito de Awajún.

Los visitantes se informaron sobre el manejo de las principales plagas y enfermedades que afectan a los cultivos de: café, cacao, plátano y maíz. La capacitación contribuyó con el fortalecimiento de conocimientos e intercambio de experiencias entre los profesionales, técnicos y productores.

El director de la EAA El Porvenir, Antonio Arce García, señaló que los productores mejorarán su producción y productividad, y de esta manera elevar sus ingresos económicos y condiciones de vida.

Además, los asistentes participaron de la jornada salud en plantas y desarrollaron el tema: importancia de las podas para el rendimiento del café.

Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) / Foto: referencial.

¿Qué #Cursos de #CapacitaciónGratuita te gustaría que el #INIA preparará para el resto del año?

Publicado por Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA en Miércoles, 13 de abril de 2016

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts