San Martín: la sombra de Alianza Lima podría arruinarle el título del Apertura

shadow

 

Alianza Lima tuvo en el pasado a Centro Iqueño como su ‘sombra blanca’, el equipo de la Calle Monzón que les hacía la vida imposible a los aliancistas. No era fácil para los blanquiazules ganar a los ‘albos’.

En estos años aparece San Martín como un equipo duro de vencer para los victorianos. En estas circunstancias aparece el equipo de Santa Anita como el adversario a ganar a falta de dos fechas para culminar el Torneo Apertura.

Alianza Lima necesita ganarle a la San Martín para estar más cerca de coronarse en el Torneo Apertura, sin embargo el elenco de Orlando Lavalle es uno de los rivales más duros que ha tenido el cuadro blanquiazul en los últimos 10 años.

San Martín tiene un tiempo relativamente corto en Primera División a diferencia de Alianza Lima, pero las estadísticas son más parejas de lo que uno se puede imaginar.

Lo que más preocupa a Alianza Lima es que no le gana al cuadro ‘Santo’ hace más de un año. La última vez que ‘Los Íntimos’ triunfaron fue el 28 de junio del 2016 cuando golearon 3-0 al equipo de Santa Anita con tantos de Lionard Pajoy (2 ocasiones) y Luis Ramírez. En ese camino hay 2 victorias consecutivas de la Universidad San Martín por 3-0 (10/09/16) y 2-1 (30/10/16).

Durante casi 3 años, Alianza Lima no le pudo ganar a San Martín. Esto se dio en desde el 21 de abril del 2007 hasta el 28 de febrero del 2010. Entre los partidos más sufridos por la afición victoriana están un par 5-0, un 3-1 en casa y el 3-2 en contra en Matute luego de un apagón.

Estadística

Partidos jugados: 43

Triunfos de Alianza Lima: 17 (10 de local y 7 de visitante)

Triunfos de San Martín: 14 (7 de local y 7 de visitante)

Empates: (12)

Goles a favor de Alianza Lima: (56)

Goles a favor de San Martín: (60).