‘San Pedro’ Gallese, la joya de Perú que brilla en la Copa América

shadow

 

El portero de la selección peruana Pedro Gallese sigue sumando elogios en la Copa América 2015, que se encuentra en los cuartos de final.

Según informa Andina, parte de la prensa extranjera destaca el trabajo del arquero del equipo de Ricardo Gareca y ya lo califican como la “joya que brillaba en Chiclayo”.

‘San Pedro’ Gallese

El simple nombre Pedro Gallese decía muy poco antes de la Copa América, pero concluida la primera fase en la que Perú sorprendió en el Grupo C quedándose con un pase directo a los cuartos de final, en donde enfrentará a Bolivia el jueves en Temuco (6:30 p. m.) pensando en las semifinales, tomó relevancia, incluso hasta ser ‘canonizado’ por la afición.

Pedro Gallese, el joven guardameta de 25 años del Juan Aurich, es ahora un santo: ‘San Pedro’.

Con atajadas providenciales ante Brasil, pese a caer 2-1 en el descuento; Venezuela, en la victoria 1-0, y Colombia, en el empate sin goles, Pedro Gallese está peleando por la ‘titularidad’ en el equipo ideal del certamen continental.

“Estamos haciendo un buen trabajo y como lo ha dicho el entrenador el equipo se está formando y pensando en grande para los retos que tenemos más adelante”, dijo Pedro Gallese a periodistas al término del encuentro contra el seleccionado cafetero el pasado domingo en Temuco.

Pedro Gallese entrenando en Temuco - Foto: Daniel Accornero

Pedro Gallese entrenando en Temuco – Foto: Daniel Accornero

Y fue precisamente en ese compromiso donde se vio lo mejor de Pedro Gallese en lo que va de la Copa América.

Al minuto 3, cuando Colombia era dueña de la pelota y ejercía una fuerte presión sobre el arco peruano, Pedro Gallese utilizó todo su 1,89 m para atajar una pelota del ariete Radamel Falcao García que tenía camino de gol.

El meta peruano voló abajo hacia el vertical derecho, y con reflejos felinos evitó la caída de su arco, ahogando el rugido del ‘Tigre’. ¡Atajadón!

“Confié en mis reflejos”, se limitó al comentar con absoluta modestia la jugada que determinaría el curso del partido, porque Pedro Gallese se encargó con su fabulosa actuación de poner a sufrir y contra las cuerdas al seleccionado colombiano. El tiempo de Pedro Gallese en el ‘Ciclón del Norte’ comenzó a expirar.

Fuente: Andina  

 

Fotos: EFE / Daniel Accornero