San Pedro y San Pablo: pescadores celebraron su día

shadow

 

Con la tradicional procesión de las veneradas imágenes de San Pedro y San Pablo , por las calles de Chorrillos y el Callao, donde se realizó un recorrido en lancha, centenares de pescadores celebraron este lunes día, aunque no faltaron las denuncias contra el alcalde Augusto Miyashiro.

Decenas de pescadores de Chorrillos marcharon en procesión con la imagen de su patrono, San Pedro, mientras que el dirigente, Manuel Torres, denunció que el alcalde, Augusto Miyashiro, les hizo un desaire, al alterar el orden tradicional de esta festividad religiosa.

Dijo que esta situación se debe a una mala información del burgomaestre pero que,  que pese a este percance en la procesión, decidieron participar en las todas las  actividades.

sanpedro1

Manuel Torres remarcó que desde 1927, su gremio es el encargado de iniciar las celebraciones con la marcha y posterior procesión con la imagen de San Pedro y San Pablo por las principales calles del distrito.

 Mientras tanto, en la Basílica del Callao, los hombres de pesca chalacos y sus familiares participaron de una misa en honor de San Pedro, San Pablo y del actual Papa Francisco.  En la eucaristía se hizo votos por la salud de los presentes y el fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal en el primer puerto y en todos los demás terminales del país.

pescadores-mar

A continuación, los pescadores llevaron en procesión las andas con la imagen San Pedro, dirigiéndose al muelle para luego iniciar la travesía por el mar chalaco a bordo de una lancha.

En el trayecto, cientos de devotos cantaron y  y oraron acompañando  a la efigie del apóstol al que Jesús le entregó las llaves del cielo y a la postre se convirtió en el primer Papa del cristianismo.

El recorrido de la imagen de San Pedro -vestido con túnica color turquesa y capa dorada- en la lancha estuvo acompañado por una banda de músicos que interpretó melodías de huaynos y cumbias.

La nave lidera una flotilla de otras embarcaciones de menor y mayor tamaño repletas de gente que querían estar cerca del santo patrono de los hombres de mar. (ECHA)