San Valentín: Google tardó un año para crear doodle (VIDEO)

shadow

 

Artistas e ingenieros de Google trabajaron un año para presentar con motivo de San Valentín el doodle más complejo desarrollado por el gigante tecnológico. Junto con celebrar el amor se busca contribuir a la preservación del mamífero más vulnerado del mundo: el pangolín.

Perla Campos, Marketing Manager de Doodles Team, explicó a un medio local que el referido logo es un videojuego de cuatro niveles que cuenta la historia de amor de una pareja de pangolínes.

La empresa habilitó el juego en 25 naciones con el fin de que sea visto por la mayor cantidad de público. Desde hoy sábado, los usuarios disfrutan de la experiencia interactiva mediante sus celulares y tablets. Quienes desean jugar desde sus computadoras lo pueden hacer desde el lunes, de acuerdo con la oficina de márketing de Google en Perú.

Ingenieros, ilustradores, consultores regionales de diversos países del mundo, entre otros especialistas que integran Doodles Team, trabajaron en crear el doodle con motivo de la fiesta de San Valentín.

Perla Campos explica que para graficar este proceso, Google acordó que el desarrollo de la interfaz lo realizaría el equipo central en Mountain View (California, Estados Unidos).  La parte artística estuvo a cargo de expertos en Londres.

“Hay mucha gente que está involucrado en este proceso”, resaltó la ejecutiva.fOT

Foto y videos: internet/medios