Sánchez pide el voto como único capaz de derrotar a los partidos de derecha

shadow

 

MADRID.- El presidente del Gobierno español y líder socialista, Pedro Sánchez, pidió hoy el voto para su partido, el único que según él puede derrotar a los partidos de derecha y al ascenso de la ultraderecha.

Sánchez, en el segundo debate televisado de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, pidió “concentrar todo el voto posible en el único partido que puede derrotar a las dos derechas y a la ultraderecha”.

El debate reunió, igual que el de ayer, a Sánchez (PSOE) con Pablo Casado (Partido Popular, PP, conservador), Albert Rivera (Ciudadanos, C’s, liberal) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos, izquierda), aunque con un formato diferente que permitió una discusión más dinámica.

Casado volvió a atacar a Sánchez por sus políticas económicas, que aseguró llevarán al país a la ruina, y le acusó de cerrar pactos con independentistas catalanes y vascos, algo que el jefe del gobierno rechazó tajantemente.

En cambio, prometió bajar los impuestos con ello crear 400.000 puestos de trabajo. “Somos la única alternativa a Sánchez”, afirmó.

Rivera, igual que ayer, volvió a adoptar una estrategia más agresiva, no solo contra Sánchez sino también contra Casado, en un intento de destacar sobre Casado y lograr la primacía entre las formaciones de centroderecha y derecha.

Criticó sucesivamente a los anteriores gobiernos de PP y PSOE, por sus políticas, como las de empleo. “Hay que hacer algo distinto, hay que innovar, hay que hacer políticas nuevas”, propuso.

Por su parte, Iglesias recalcó su disposición a formar un gobierno con los socialistas, pero insistió a Sánchez en que no deje en el papel algunas de sus promesas sociales y se atreva a llevarlas a la práctica.

Sánchez, intentando adoptar un aire presidencial, enumeró muchas de las medidas aprobadas por su gobierno en sus diez meses de vida, especialmente las de carácter social, y propuso un blindaje en la Constitución del sistema público de pensiones de jubilación.

EFE