Santos: Si hay pruebas irrefutables no me temblará la mano para extraditar a Santrich (VIDEO) 

shadow

 

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que si existen pruebas irrefutables de narcotráfico no le temblará la mano para autorizar la extradición a EEUU del ex comandante general de las FARC, Jesús Santrich.

En una alocución oficial el mandatario enfatizó  que si se cometieron delitos por parte de algún exintegrante de las Farc después de firmado el acuerdo de paz, según lo dice el mismo acuerdo, esos delitos serán procesados dentro de la justicia ordinaria y no dentro de la Justicia Especial para la paz (JEP).

“El acuerdo es claro y lo cumpliré de manera estricta: no extraditaré a nadie por delitos cometidos antes de la firma del acuerdo y con ocasión del conflicto”, precisó.

Esto en relación con la captura, en la tarde de este lunes, de ‘Jesús Santrich’, quien fue uno de los integrantes del comité negociador de la guerrilla de las Farc en el acuerdo de paz firmado con el Gobierno, y contra quien se emitió una circular roja de la Interpol por el delito de narcotráfico.

“Ahora bien, si cumplido el debido proceso –y con pruebas irrefutables— hay lugar a la extradición por delitos cometidos después de la firma del Acuerdo, no me temblará la mano para autorizarla, previo el concepto de la Corte Suprema”, agregó . (ECHA- Agencias)