SAT de Lima atendió más de 223,000 consultas virtuales durante la cuarentena

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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima atendió, desde abril hasta finales de setiembre, 223.590 consultas ciudadanas por medio de sus cinco canales no presenciales.

Las preguntas más frecuentes de los usuarios en temas tributarios fueron las referidas a los impuestos predial y vehicular, arbitrios municipales y liquidaciones de alcabala.

Sobre temas no tributarios, las consultas sobre infracciones de tránsito y multas administrativas resultaron las más frecuentes.

En la cuarentena, el SAT de Lima también absolvió dudas sobre estados de cuenta, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, fraccionamientos de deudas, así como medidas cautelares por deudas tributarias y no tributarias.

A través de las seis líneas de WhatsApp habilitadas atendió 92,073 consultas; en tanto, a través de la línea telefónica Aló SAT (315-2400) respondió 82,397 preguntas.

Las líneas WhatsApp son las siguientes: 9562-12291, 9837-44044, 9994-31111, 9401-99995, 9562-12260 y 9562-12205.

Foto internet/medios