Se desarrolla audiencia que resolverá pedido de prisión de Humala y Nadine (VIDEO)

shadow

 

En el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional se desarrolla la audiencia que resolverá el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por los aportes que su partido habría recibido para su campaña electoral.

La diligencia judicial empezó a las 10:00 horas, en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay 145, en el ercado de Lima.

A Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón, el Ministerio Público los investiga por los aportes que habrían recibido del Gobierno de Venezuela, así comó de las empresas constructoras OAS y Odebrecht para financiar la campaña presidencial de los años 2006 y 2011.

https://www.facebook.com/agenciandina/videos/1836568229702911/

 

SUSTENTACIÓN FISCAL

Tras el inicio de la audiencia, el fiscal Germán Juárez Atoche sustentó, el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Germán Juárez Atoche solicita al Poder Judicial la prisión preventiva por 18 meses para los esposos Humala Heredia, a quienes atribuye el presunto delito de lavado de activos, en calidad de autores.

Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia no asisten a la audiencia y permanecen a esta hora de la mañana en su domicilio de la calle Fernando Castrat en Surco.

Foto Crónica Viva/Facebook Andina