Se mejoró con Lapadula, ganamos un ‘9’ admirable (Análisis)

shadow

 

Con la incorporación de Gianluca Lapadula mejoró el funcionamiento del equipo, se nota que aporta, asiste bien y completó el cartón lleno con un gol ante Ecuador, justo lo que necesitaba para estar incorporado plenamente al grupo.

Lapadula es un jugador distinto, formado en Europa, se convierte en el fusible que se necesitaba para conectarnos con la dinámica, la velocidad y precisión del viejo mundo. Lo que faltaba en el equipo de Ricardo Gareca.

El jugador del Benevento de la Serie A de Italia en poco tiempo se ha compenetrado con la tropa de Gareca, disipándose de paso que la sospecha de la argolla se descarte.

Bien por ello, porque antiguamente tuvimos técnicos argolleros que impedían que los más jóvenes tuvieran ocasión de aparecer. Y en el caso de Lapadula que es un ‘extranjero’ tuviera problemas de socializar en la selección.

El puente que ha permitido su pronta aceptación, aparte de lo futbolístico, es haber sintonizado con los gustos populacheros de una buena parte del plantel. Su preferencia de conocedor la cumbia le abrió las puertas para que el nacido en Turín se sienta parte del grupo.

La mamá de Lapadula es aficionada a la cumbia y eso permitió que Gianluca conozca el contagioso ritmo y hasta se permitió cantarlo en sus primeros días de   estancia en la naciente convivencia en la Videna.

Con Lapadula podemos ver que el horizonte futbolístico se muestre de inmaculada claridad, tomándose en cuenta que todavía seguimos en carrera en la Copa América pero el reto mayor será cuando se reinicie los partidos de las Eliminatorias para Qatar 2022.      

En tanto la aparición de Lapadula se sostiene en un pico de suficiencia, falta todavía apreciar el aporte de Santiago Ormeño. El nieto de ‘Superman’ Ormeño en los  minutos que ha jugado, se pudo apreciar que calza bien en el equipo. Estuvo preciso en el pase a Yotún en el partido que igualamos con Ecuador 2-2. Lastimosamente falló el jugador del Cruz Azul en la definición.

En todo esto aparece el nombre de Paolo Guerrero, el capitán de la bicolor, que no está descartado para que siga aportando. Cuando llegue en buenas condiciones, el que tendrá un dolor de cabeza será Gareca para elegir al ‘9’. (Hugo Laredo Medina).