Reactiva Perú: Se retirará garantía a empresas que no cumplan con requisitos

shadow

 

La titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que a aquellas empresas participantes de Reactiva Perú que hayan incumplido con los requisitos exigidos por el programa, se les retirará la garantía que cubre los créditos.

Mencionó que el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) realiza la verificación correspondiente para establecer que todos los requisitos exigidos se hayan cumplido.

“Si las empresas no han cumplido con algunos de ellos, se procederá al retiro de la garantía”, mencionó la ministra en la conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno.

Ejecutivo da 48 horas a clínicas para lograr acuerdo sobre tarifas

Entre los requisitos para postular a Reactiva Perú, programa que garantiza créditos por 30,000 millones de soles, las empresas deberán contar una calificación “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) y se considerarán con categoría “Normal” aquellas que no tengan ninguna clasificación en los últimos 12 meses.

“Los decretos legislativos que explican las reglas de Reactiva Perú, así como los criterios de elegibilidad son bastante claros. Las empresas deben ser buenos contribuyentes, buenos pagadores. Se excluye a aquellas vinculadas la ley 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos”, subrayó María Antonieta Alva.

Foto Flickr/ Presidencia/ Video ATV