Sean Penn: “Entrevista a ‘El Chapo’ Guzmán falló”

shadow

 

El ganador del Oscar quedó descontento. Después de la captura del exfugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán, se han revelado varios aspectos de su escondite y captura. No obstante, lo que más ha dado de qué hablar es la entrevista que le realizó el actor norteamericano Sean Penn para Rolling Stones.

Trascendió que en el extracto de tres minutos que dieron a conocer en CBS This Morning, Sean Penn dialoga con el periodista Charlie Rose sobre lo que se está diciendo de su relación con “El Chapo” Guzmán, y de cómo ellos llegaron antes a él que la policía mexicana.

Sean Penn asegura estar muy arrepentido por la reunión, ya que la discusión posterior no se enfocó en la guerra contra la droga como él pretendía, y por lo mismo asegura que su “artículo falló“.

Asimismo, Sean Penn afirma que se reunió con el narco Joaquín “El Chapo” Guzmán a inicios de octubre “muy lejos de donde fue capturado”. Además, asegura que ellos no llegaron a él, sino que fueron citados a un lugar de la selva para consolidar el encuentro.

“No somos más inteligentes que la DEA (Administración para el Control de Drogas) ni que la inteligencia mexicana“, subraya Sean Penn a Charlie Rose durante la conversación. Además, agrega que es un “mito” que él ayudó en la captura del narcotraficante más buscado del mundo.

Con respecto al motivo de la entrevista, Sean Penn sostiene que lo principal era “iniciar una conversación acerca de la política en la guerra por la droga”. La entrevista se emitirá completa este 17 de enero en el programa 60 minutes de la cadena CBS.