Sedapal activa servicio de voluntariado para apoyar distribución de agua

shadow

 

El presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, activó este lunes el servicio de voluntariado a fin de apoyar la distribución del agua potable en la capital, en medio de la situación de emergencia generada por los huaicos.

“Hemos activado el voluntariado que existe en Sedapal, donde hay voluntarios de dos tipos, los voluntarios corporativos, y otros voluntarios que vienen de otras instituciones como el Cuerpo General de Bomberos”, declaró.

Rudecindo Vega mencionó que se canaliza también un tercer tipo de voluntarios, que son los ciudadanos, que permitirá atender al público que requiere de agua cuando se presentan cortes del suministro en las casas.

“El apoyo a los ciudadanos será en los repartos del servicio de agua, sea en los pozos, los camiones cisternas, y también atendiendo telefónicamente, en las redes sociales como el Facebook y la página web, brindando información”, detalló Rudecindo Vega.

De esta manera, sostuvo, Sedapal quiere demostrar a la ciudadanía su compromiso con las necesidades de agua y que a la vez son una empresa eficiente.

“Vamos a demostrar que esta empresa se pone en atención a los ciudadanos, que no solo quiere poner punche sino mejorar el servicio”, comentó.

El programa de Voluntariado Corporativo de Responsabilidad Social de Sedapal lo forman trabajadores de la empresa e instituciones públicas y privadas que se unirán al voluntariado de Sedapal.

De otro lado, Rudecindo Vega descartó que los huaicos provoquen que los relaves de Tamboraque en Chicla contaminen la cuenca del río Rímac y desabastezcan a la población de Lima.

“En el tema de Tamboraque, si existiera un problema no afectaría para nada a Lima, a Sedapal, si hubiera más adelante (un rebalse del relave) solo afectaría a la presa de Yuracmayo, pero nosotros con el resto de lagunas y presas que tenemos es suficiente para atender a Lima”, subrayó.

“Por lo tanto desde Sedapal para consumo humano no existiría este problema”, afirmó Rudecindo Vega.

Foto internet/medios