Sedapal anuncia nuevo corte de agua en Lima y Callao

shadow

 

Tras la continua caída de huaicos al río Rímac, en la Quebrada Huaycoloro, Chosica y Carretera Central, Sedapal decidió volver a suspender el servicio de agua potable desde las 09:00 horas de este jueves en 27 distritos de Lima y Callao.

La medida, parte de un plan de contingencia, se toma para no afectar el proceso de tratamiento y el cuidado de la infraestructura de La Atarjea, y evitar de esta manera captar aguas con elevada concentración de lodo, cerrando las compuertas de la bocatoma.

Sedapal señaló que en las zonas que se abastecen de agua por intermedio de pozos, el servicio se brinda en forma normal.

Otra medida adoptada es la puesta en operación de 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas de tratamiento de agua Chillón y Huachipa.

El abastecimiento se normalizará en la medida que la concentración de lodo en el río no se incremente, lo cual depende de la caída de nuevos huaicos, indica Sedapal que invoca a la población a realizar un uso responsable y solidario del agua.

Foto internet/medios