Segunda vuelta: Más de 100,000 efectivos de FFAA y PNP garantizarán seguridad

shadow

 

Más de 100,000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional garantizarán el normal desarrollo de la segunda vuelta este 5 de junio, según lo dispuesto por el Gobierno, en coordinación con la ONPE, informó el jefe de ese organismo, Mariano Cucho.

El funcionario declaró luego de la reunión de coordinación que, con ese objetivo, mantuvo con el ministro de Defensa, Jakke Valakivi; los titulares de los entes que componen el sistema electoral y las autoridades de otras entidades del Estado.

Mariano Cucho mencionó que en la segunda vuelta participarán más de 50,000 agentes militares y una cifra similar de efectivos de la Policía Nacional, además de la intervención de 5,000 representantes del Ministerio Público, para que la elección se realice de la forma más segura.

“Hoy hemos tenido una reunión para ultimar los detalles para el tema de la seguridad durante el proceso electoral, que se va a garantizar en las más de 5,300 mesas de sufragio en todo el país”, manifestó el titular de la ONPE.

El próximo 02 de junio se vence el plazo para que los partidos políticos que participan en las #Elecciones2016 (2°…

Publicado por ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú en Jueves, 19 de mayo de 2016

Según detalló, la seguridad en los exteriores de los centros de votación será responsabilidad de la Policía Nacional del Perú, mientras dentro de estos locales corresponderá dicha labor a las Fuerzas Armadas, y los fiscales, por su parte, estarán presentes en la apertura de las mesas de voto.

Añadió que el 23 de mayo empezará el despliegue de los materiales electorales desde Lima hacia las 300 oficinas descentralizadas de la ONPE a escala nacional, tanto por vía terrestre como aérea. Luego, dijo, el 4 de junio se distribuirá dicho material a los locales de votación.

En la reunión de este viernes asistieron  también el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, entre otras autoridades.

Descarga las apps de #ONPE y mantente informado sobre la 2° vuelta. | Download #ONPE applications and stay informed.

Publicado por ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú en Viernes, 20 de mayo de 2016