Seguridad ciudadana: comisarios rendirán cuentas a vecinos

shadow

 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que los más de 140 comisarios de Lima Metropolitana rendirán cuenta, una vez al mes, sobre sus acciones a vecinos y alcaldes de sus respectivos distritos.

Esto, como parte de la alianza estratégica que debe existir entre la Policía Nacional, los gobiernos locales y la ciudadanía.

El anuncio lo hizo José Luis Pérez Guadalupe en Villa María del Triunfo, donde se ejecutó la noche del miércoles el plan piloto de este programa de rendición de cuentas denominado Tu Policía te escucha, te atiende e informa, con la exposición del comisario de la mencionada jurisdicción comandante Walter Reynoso Zamudio, ante centenares de vecinos.

“Este es el mejor ejemplo de la gran unidad que tiene que haber entre la Policía Nacional y la ciudadanía. Los comisarios tienen que dar parte a los ciudadanos. Hemos planteado una vez al mes por lo menos”, resaltó José Luis Pérez Guadalupe.

A esta actividad se invitó tanto al alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Alberto Palomino, como a los integrantes de las juntas vecinales y vecinos en general, además de los 143 comisarios de Lima Metropolitana, para que repliquen esta experiencia en sus distritos.

El propio director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea, quien asistió a la actividad, subrayó que los comisarios de Lima ya están informados que se reunirán cada 30 días con sus vecinos y autoridades locales, a fin de informales de su trabajo y, a su vez, escucharlos.

Tras la rendición de cuentas del comisario, José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, presentó 90 motocicletas del escuadrón Los Halcones, que desde hoy tendrán una actuación permanente en Lima Sur, y anunció que llegarán otras 110 motos luego de que esté lista la nueva base que proporcionará la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Villa María del Triunfo será el centro de Los Halcones de Lima Sur. La ciudad de Lima es tan extensa que tenemos que ver la manera práctica de mejorar la operatividad, parte de la estrategia es la descentralización de Los Halcones”, resaltó José Luis Pérez Guadalupe, al tiempo de recordar que en la última reunión que tuvo con los alcaldes de Lima Metropolitana adelantó esta medida.

Foto: Andina