Seguridad: geolocalización no implica interceptación telefónica

shadow

 

El coordinador de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, aclaró que la geolocalización no implica ni regula la realización de interceptaciones telefónicas.

Consideró que la medida es correcta con el fin de enfrentar mejor a la delincuencia, pues permitirá conocer la ubicación de una llamada hecha por organizaciones criminales.

Lo otro, recordó Jorge Chávez Cotrina, requiere de un mandato judicial previo.

“Este tema de la geolocalización es diferente, este tema significa que lo único que va a hacer la policía especializada es determinar desde dónde se está haciendo la llamada, no se permite la escucha telefónica, simplemente la ubicación desde donde salió la llamada”, agregó.

Tras destacar la buena coordinación entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y Poder Judicial, Jorge Chávez Cotrina, mencionó que es posible compatibilizar los tiempos entre las instituciones administradoras de justicia a fin de que la norma no atente el derecho constitucional.

Según Jorge Chávez Cotrina, la geolocalización contribuirá a combatir a los grupos criminales dedicados al narcotráfico y a las extorsiones.

El funcionario señaló también que toda norma es perfectible y debatible entre personalidades que conozcan del tema.

Foto Andina-Video: Buenos Días Perú