Selección peruana: FIFA recuerda clasificación peruana al Mundial de Rusia 2018

shadow

 

El 15 de noviembre de 2017 fue una fecha inolvidable que pasó a la memoria de todos los peruanos, así como a los hinchas del fútbol, la Selección peruana regresaba tras 36 años de ausencia a un Mundial.

Tras el partido que Perú ganó por 2 -1 a Nueva Zelanda en el estadio Nacional con goles de Jefferson Farfán y Cristian Ramos. Las calles peruanas se volvieron una fiesta, caravanas, gritos de alegría en cada rincón del país y por supuesto lágrimas de emoción en cada peruano.

Sin duda solo recordar esos momentos emocionan y erizan la piel de cualquiera, por ese motivo la FIFA se pronunció con un inesperado mensaje para toda la hinchada peruana y la ‘blanquirroja’.

El máximo ente del fútbol mundial se unió a la celebración por el aniversario del pase de la Selección peruana a la Copa del Mundo, la FIFA dedicó unas emotivas palabras al equipo de Ricardo Gareca, recordando la realización del sueño de millones de peruanos aficionados al fútbol.

“¡Ese momento en que logras un sueño! Recordemos cuando la Selección peruana terminó la espera de 36 años para lograr clasificar a una Copa del Mundo, ¡Hace un año este día!”, expresó desde su cuenta oficial de Twitter.

Hoy Perú se enfrentará a Ecuador para recordar y conmemorar la clasificación histórica de la ‘blanquirroja’ que terminó con la sequía de 36 años sin participar en la máxima competencia deportiva.

Además, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que habrá una fiesta y homenaje a todos los hinchas incondicionales de la Selección peruana. Sin duda será una noche inolvidable.