Selección peruana: Gareca convoca a 26 para amistosos ante Croacia e Islandia

shadow

 

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, convocó al delantero Luis Da Silva, de Argentinos Juniors; y al mediocampista Cristian Benavente, del  sábado la lista de los 26 convocados.

Sobre el popular ‘Beto’ Da Silva, Gareca dijo que está en una liga importante como es la argentina. “Queremos ver como está”, pues es de “los jóvenes que vemos con muy buena proyección para Perú”.

A pesar de que no tiene la continuidad deseada, el técnico afirmó que está dentro de su “gusto futbolístico” y confió en que se pueda acomodar a la bicolor.

Gareca declaró con respecto al retorno de Christian Benavente a la selección que “ésta es una etapa muy buena de continuidad y eficacia” para el jugador, a quien notaron muy predispuesto.

“No lo tomo como una novedad, él ha estado con nosotros en varios ciclos de la selección, es un jugador que ha estado en la selección y vuelve a estar”, anotó el estratega argentino.

Entre las novedades están además los juveniles Roberto Siucho de Universitario, de quien dijo “tiene variantes ofensivas interesantes”, y el arquero Alejandro Duarte de la Universidad San Martín, al que consideró “uno de los jóvenes, de los buenos que hay, con buena proyección futura”.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros: Carlos Cáceda, José Carvallo y Alejandro Duarte.

Defensas: Christian Ramos, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Anderson Santa María y Luis Abram, así como los laterales Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco y Nilson Loyola.

Centrocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, Sergio Peña, Christian Cueva, Paolo Hurtado, André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores, Roberto Suicho, Christian Benavente.

Delanteros: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Luis Da Silva.

En la convocatoria no se encuentra el goleador Paolo Guerrero, a la espera de que se levante la sanción impuesta por la FIFA, y que podría sumarse a los amistosos que se disputarán contra Escocia y Suecia antes del mundial.

La selección de Perú está en el grupo C de la Copa del Mundo, junto con Francia, Australia y Dinamarca, y su debut será el 16 de junio ante los daneses.