Selección peruana: ¿Qué dijo Claudio Pizarro sobre la amarga realidad?

shadow

 

Claudio Pizarro a pocas horas del partido contra Uruguay por la fecha 6 de las Eliminatorias Rusia 2018, ofreció en frío una fotografía del momento: “Estamos en una situación muy complicada”, dijo.

De hecho el empate agónico ante Venezuela en el Estadio Nacional dejó sumamente preocupados a todos los integrantes de la selección peruana. Claudio Pizarro, capitán de la bicolor y referente de la misma, lo hizo saber en una breve entrevista.

“Estamos en una situación muy complicada, difícil. Tenemos muy pocos puntos y hay que comenzar a sumar porque nos podemos ir quedando”, aseveró para CMD.

En relación al compromiso que la selección nacional disputará ante Uruguay en el mítico Centenario por la fecha 6 de Eliminatorias; el análisis de Claudio Pizarro es alentador. Consideró que todo puede suceder.

“Hay que ir a sumar puntos. Ya hemos ganado allá anteriormente, así que sabemos lo que es y vamos a tratar de hacerlo”, apuntó el delantero nacional.

Claudio Pizarro estuvo presente en la última victoria de Perú en calidad de visitante. Fue ante Uruguay en el 2004. El ‘Bombardero de los Andes’ marcó junto a Nolberto Solano y Jefferson Farfán. Ese enfrentamiento se dio por un cupo al Mundial de Alemania 2006.

Actualmente, la selección peruana está atrapada en la parte baja de la tabla eliminatoria con solo 4 unidades en 5 fechas disputadas. Las derrotas se dieron ante Colombia, Chile y Brasil. El único triunfo fue ante Paraguay (1-0) y lo último fue una amarga igualdad ante Venezuela en Lima.