Selección peruana: ¿Qué dijo Gareca sobre Claudio Pizarro? (VIDEO)

shadow

 

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró sentir un gran respeto por Claudio Pizarro y precisó que no incluirlo en la convocatoria pasa por un tema de continuidad, pero siempre lo considera.

Ricardo Gareca calificó a Claudio Pizarro de “un embajador del fútbol peruano” que ha representado de forma digna a la selección peruana con resultados que muy pocos jugadores han logrado.

“El hecho de que no esté tiene que ver porque en la selección se ha priorizado la continuidad, evaluado a muchachos que lo hacen habitualmente”, mencionaba, al recordar que las veces que Claudio Pizarro fue convocado tuvo mala suerte pues siempre presentaba impedimentos físicos o inconvenientes.

Gareca presentó lista de 26 convocados para enfrentar a Nueva Zelanda

“Nosotros hemos esperado que Claudio Pizarro tenga continuidad a lo largo de este periodo (de clasificatoria), pero eso no se ha producido, ha jugado poco y eso le ha restado posibilidades”, agregó en conferencia de prensa, tras negar que en la selección peruana se haya marginado a nadie.

“El tema es de rendimiento presente y continuidad, mientras un jugador lo tenga será considerado. Tenemos un gran respeto por Claudio Pizarro, y siempre lo tenemos en consideración. A él, así como a otros muchachos, siempre le estamos siguiendo los pasos para ver qué está sucediendo”, expresó.

Ricardo Gareca declaró tras dar a conocer la lista de convocados de la selección peruana para los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda.

Foto Twitter/Canal N