Selección peruana: Ricardo Gareca ordenar seguir a Jean Pierre Rhyner

shadow

 

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, trabaja intensamente ante la proximidad de la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 de noviembre donde tendremos como adversarios a Paraguay y Brasil.

Ricardo Gareca además intensifica el trabajo de búsqueda y recolección de datos de jugadores que, más temprano que tarde, pueden ser involucrados en este complicado proceso eliminatorio. Uno de ellos es el defensa Jean Pierre Rhyner.

La selección peruana padece en el bloque defensivo ante las ausencias de jugadores como Carlos Zambrano y Carlos Ascues. Sin ellos por decisión estricta del técnico Ricardo Gareca, encontrar variantes en la zaga central ha sido una verdadera prueba de esfuerzo para el argentino.

La necesidad por contar con Alberto Rodríguez es un reflejo de las claras urgencias por las que pasa el entrenador en esa zona del campo. Otras variantes como Miguel Araujo y Christian Ramos son opciones que han funcionado en su momento, pero debido a sus altibajos, la tarea queda pendiente: buscar más centrales.

En ese camino, Gareca ha ordenado el seguimiento estricto a un jugador como Jean Pierre Rhyner de apenas 20 años, quien ha hecho pública su intención de jugar por la selección peruana, pese a disputar todas las categorías con la selección de suiza.

Según se conoció, el Departamento de Veedores de la FPF ha recibido la orden de contactarse con Jean Pierre Rhyner y hacerle seguimiento al jugador.

La orden viene del comando técnico que es liderado por Ricardo Gareca y el fin es contar con un informe completo del defensa central, con miras a evaluar su utilidad para la selección peruana.