Seleccionados peruanos usarán novedosos chimpunes para las fechas FIFA

shadow

 

Los jugadores nacionales Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Nilson Loyola, Andy Polo, Beto Da Silva y Roberto Siucho alistan sus nuevos y modernos chimpunes Mercurial Vapor 360 para afrontar los primeros amistosos de la selección peruana en Estados Unidos, tras la histórica clasificación obtenida al Mundial Rusia 2018.

Lanzados al mercado global por Nike hace unas semanas, estos chimpunes Mercurial Vapor 360 estarán a la venta desde este sábado 24 de marzo en las tiendas Nike, Marathon Sports y tiendas departamentales con precios que oscilan entre 259 y 759 soles.

Durante dos décadas, Nike ha diseñado botines Mercurial para los jugadores más rápidos de la cancha, con innovaciones experimentales y revolucionarias que esperan aprovechar al máximo jugadores veloces y explosivos como Luis Advíncula y Jefferson “La Foquita” Farfán.

Estos modernos chimpunes diseñados por Nike los calzan figuras de talla mundial como Neymar Junior, Eden Hazard, Pierre Aubameyang, Alexis Sánchez, Mbappé, Emre Can, entre otros.

Estos novedosos y modernos chimpunes Mercurial 360 se basan en esa tradición orgullosa con una construcción de 360 que pronto aparecerá en el calzado de Nike en otros deportes.

La historia de los Nike Mercurial se remonta a 1998 con la aparición de los primeros chimpunes diseñados para la velocidad. Luego el modelo se fue perfeccionando tanto en diseño como en tecnología.

Mercurial Vapor 360

Por primera vez en la historia, los Vapor introducirán una carcasa de hilo, tal como se había anticipado con los Flyknit Ultra. Los Vapor pasan a ser una versión sin Dynamic Fit Collar de los Superfly VI. Todo el resto de las características del modelo son exactamente iguales, comenzando por su casaca realizada en hilo Flyknit. De todas formas, la mayor novedad viene de las pequeñas grietas que tiene en el frente para mejorar el contacto con el balón, evitando que éste patine.

El collarín tiene un perfil de botón convencional, siendo ligeramente más alto en la zona del empeine, aumentando la superficie de la zona de golpeo y el confort ante cada pisada. La suela se modificó por completo con respecto a su versión anterior, presentando una nueva segmentada en dos placas, imitando la garra de un guepardo, y una renovada disposición de sus tapones. Aun así, estos mantienen primordialmente la forma de punta de flecha, haciendo más eficaz la tracción en corridas y frenadas.