Senado de EEUU:  Rusia contrató a hackers para calumniar a Hillary Clinton

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- Los líderes del Comité de Inteligencia del Senado, el demócrata Mark Warner y el republicano Richard Burr, alertaron del papel de “hackers”  rusos para calumniar a  la candidata Hillary Clinton.

“Sabemos de la piratería, y las filtraciones selectivas, pero lo que realmente me preocupa son algunos informes -y tenemos que llegar al fondo de esto- de que había más de mil trolls (alborotadores digitales) contratados” por Rusia, dijo Warner, vicepresidente de la comisión, el jueves en una rueda de prensa en el Capitolio.

Warner hizo esos comentarios con motivo de la audiencia que celebra este jueves el Comité de Inteligencia de la Cámara Alta sobre ese tema.

Congresista demócrata, Mark Warner, miembro del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU.

“Se me ha informado de esto, y tenemos que averiguarlo, si fueron capaces de afectar a áreas específicas en Wisconsin, Michigan y Pensilvania”, explicó el senador demócrata, respecto a la difusión de noticias falsas negativas sobre la candidata demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que salió derrotada en los comicios por el actual presidente, el republicano Donald Trump.

“Un adversario exterior extranjero intentó eficazmente interferir en el proceso democrático más crítico, la elección de un presidente, y en ese proceso, decidió favorecer a un candidato sobre otro”, agregó Warner.

Senador republicano Richard Burr alertó de la presencia de hackers rusos en las pasadas elecciones presidenciales en EEUU.

Los dos senadores también indicaron que han estado en contacto con el ex general Michael Flynn, ex consejero de seguridad nacional de Trump, quien fue despedido el mes pasado después de mentir sobre sus reuniones y conexiones con funcionarios rusos.

Videos relacionados

“Esta es una de las mayores investigaciones que he visto desde que estoy en el Capitolio”, dijo Burr, presidente del Comité de Inteligencia, quien lleva en el Congreso desde 1995.

Las investigaciones sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales del año pasado comenzaron en el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, pero cada vez son más las voces que están pidiendo una comisión independiente.

La razón es la aparente falta de independencia del presidente de ese comité, el republicano Devin Nunes, quien se ha negado a revelar fuentes o compartir información con el resto de congresistas. (ECHA – Agencias)