Senadora republicana rechaza el plan de salud que impulsa presidente Trump

shadow

 

MIAMI.- La congresista republicana  por Florida,  Ileana Ros-Lehtinen, anunció este martes que votará contra el proyecto impulsado por el presidente Donald Trump  para reemplazar la Ley de Servicios Médicos Asequibles.

 La legisladora oficialista representa el Distrito 27 de la Florida, que hasta enero tenía el mayor número de inscritos en Obamacare en todo el país, por lo que su voto cobra importancia  en el Congreso de Estados Unidos.

“Después de estudiar el impacto de esta propuesta de ley sobre mi distrito, y de hablar con muchos de mis electores, he decidido votar en contra del proyecto de ley como está redactado en este momento”, expresó Ros-Lehtinen en una declaración al Miami Herald.

“Las consecuencias de este proyecto de ley para el sur de la Florida son claras: demasiados electores de mi distrito perderían la cobertura médica y habrá menos fondos para ofrecer servicios médicos a los pobres y los ancianos”, dijo.

El Distrito 27 de Ros-Lehtinen, que incluye la región sureste del Condado Miami-Dade, tenía el mayor número de inscritos en Obamacare en todo el país —unos 96,300— hasta enero, según la Fundación Kaiser Family.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), una entidad no partidista, calculó el lunes que unos 14 millones de personas perderían beneficios o quedarían fuera del plan para el 2018 según el nuevo plan, que ha sido apoyado por el presidente Donald Trump. (ECHA- Agencias)