Senamhi: el jueves y viernes caerán lloviznas en los distritos costeros de Lima

shadow

 

Ligeras lloviznas en las madrugadas del jueves 20 y viernes 21 de mayo se registrarán en los distritos de Lima ubicados cerca al mar, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Piero Rivas, especialista en Predicción Meteorológica del Senamhi, precisó que este tipo de lloviznas, que son propias del invierno limeño, se registrarán en esos días en distritos como Miraflores, San isidro, Barranco, Chorrillos y Magdalena del Mar.

En declaraciones en el programa Andina al día, Rivas dijo que las condiciones de humedad y bajas temperaturas se irán incrementando en las primeras semanas de junio conforme se acerque la estación de invierno, que se inicia el 20 de ese mes.

Por su parte, el vocero del Senamhi, Nelson Quispe, dijo que la humedad en Lima, desde esta semana, ha superado el 90%, llegando incluso a picos de 95% en las zonas más costeras de la capital.

“Los ciclos de la humedad suben y bajan. Comienza a subir a partir de la medianoche hasta su pico máximo que es 5 de la mañana. Luego se mantiene y comienza a disminuir a partir de las 8 a 9 de la mañana hasta su pico mínimo que es a las 2 a 3 de la tarde. Luego empieza a incrementarse la curva de humedad y se inicia un nuevo ciclo”, detalló.

Asimismo, señaló que en las zonas más cercanas al mar, siempre registran temperaturas menores, llegando en la madrugada a bajar hasta los 15 grados.

En lo que respecta al otro lado de la ciudad, donde se ubica La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, al este, se registra una temperatura máxima que puede llegar a los 22 grados, pero sus temperaturas mínimas son más bajas que las de zonas más cercanas al mar.

Adultos mayores 

El experto indicó que, si bien la ciudad de Lima alcanza su máxima de humedad en los meses de junio y julio, desde mayo la sensación de frío y humedad es percibida de manera nítida, sobre todo en la noche o muy temprano.

Quispe pidió a la población no descuidarse ante este descenso de temperatura, sobre todo en aquellas personas que salen de madrugada a trabajar o se dirigen a su centro de vacunación, como muchos adultos mayores.

Fuente: Andina