Senamhi: Mañanas con bajas temperaturas continuarán hasta el sábado

shadow

 

El descenso de la temperatura durante las mañanas continuará hasta el sábado 9 en Lima, sin embargo el domingo 10 se recuperarán los valores presentados en los primeros días del mes, adelantó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La especialista de la Dirección de Meteorología Sinóptica del Senamhi, Kelita Quispe, indicó que la disminución de la temperatura afectó también otras ciudades de la costa y que esta fue causada por el ingreso de vientos fríos del sur, provenientes de la Antártida.

Kelita Quispe explicó que este aire frío genera la condensación de la humedad en el ambiente, provocando neblina, condición que se presentará hasta el sábado por la mañana.

#Lima y la costa central amanecieron con #neblina y menor temperatura que en días anteriores debido al traslado de…

Publicado por SENAMHI PERU en Jueves, 7 de abril de 2016

Los termómetros en la capital marcaron este jueves una temperatura mínima de 20 grados centígrados a diferencia del 1 de abril cuando se reportó 22.8 grados centígrados.

La especialista informó que las temperaturas volverán a recuperar sus valores más altos por unos días hacia el 10 de abril, debido al ingreso de vientos cálidos desde el norte, lo que hará que se presenten nuevamente temperaturas mínimas de 21 grados.

Foto Andina