Senamhi: Se normaliza temperatura en costa norte del país

shadow

 

La temperatura ambiental en la costa del departamento de Piura evidencia un cambio significativo desde el 19 de abril, debido al enfriamiento del mar y el cambio estacional, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Explicó que en el puerto de Paita se reportó el 20 abril una anomalía de -0.73 °C; en tanto el 22 de abril en la ciudad de Piura se registró una temperatura mínima de 20.8 °C; valor inferior a los 23 a 24 °C observado la semana pasada.

A su vez, la temperatura máxima cayó alrededor de 2 °C y presenta actualmente valores entre 32 y 33.5 °C.

Este comportamiento climático alcanza el departamento de Tumbes, donde se observa una tendencia de disminución de la temperatura en los últimos días.

En la madruga del viernes 22 de abril, se registraron valores de temperatura mínima de 20.8 °C en la ciudad de Piura; 19.8 °C en Catacaos; 20.9 °C en Sullana (estación Mallares); 20.0 °C en la ciudad de Sechura (estación Chusis); y 21.4 °C en la provincia de Paita (estación La Esperanza).

Atención, amigos! El martes 26 de abril ingresará el cuarto friaje del año en la selva. Al inicio del evento se…

Publicado por SENAMHI PERU en Viernes, 22 de abril de 2016

Estos valores se encuentran dentro del rango normal para abril.

Las condiciones meteorológicas actuales y el establecimiento del otoño sobre la zona costera de Piura y Tumbes, son favorables para que continúe la normalización de la temperatura ambiental en lo que resta de abril y, consecuentemente, aumente la sensación de frío, principalmente en horas de la noche y madrugada, se indica.